domingo, 20 de julio de 2014

La saga de Howl

A los fans de la gran película de animación "El castillo ambulante", del director japonés Hayao Miyazaki (trailer aquí), les alegrará saber que se trata de una trilogía de novelas cortas, de la autora británica Diana Wyne Jones.
En la primera, "Un castillo ambulante", la joven Sophie, que trabaja en una sombrerería, es maldicha por la malvada Bruja del Páramo, que la transforma en una anciana.
Buscando una solución a su nuevo problema, va a parar al castillo ambulante del mago Howl, de quien se cuentan unas historias terribles.


Una vez allí, Sophie trabará amistad con Calcifer, el demonio de fuego que controla el castillo, y terminará llegando a conocer a Howl, que no es tan malvado como piensa la gente, aunque sí bastante cobarde y egoísta, y también muy poderoso.
La película, aunque muy bonita, no es una adaptación especialmente buena, ya que, en la novela, las cosas suceden de otro modo, y en muchas ocasiones, por motivos diferentes (aunque el Howl animado es realmente guapo, ains).


La segunda parte de la trilogía, "Un castillo en el aire", nos cuenta la historia del mercader de alfombras Abdullah, que alimenta sueños personales de grandeza y poder mientras su vida transcurre  en el bazar. 
En ella, Howl, Sophie e incluso Calcifer, aparecerán como personajes de fondo, ayudando a Abdullah en sus numerosas peripecias.

Filialmente, en "La casa de los mil pasillos" conoceremos a la joven Charmaine, que es llamada para cuidar de la casa de su anciano tío abuelo mago, mientras éste pasa unos días entre los elfos para poder curarse de su enfermedad.
Nuevamente, HowlSophie y Calcifer aparecerán como ayudantes de la joven, que no tardará en descubrir lo peculiar que es la casa que le ha tocado vigilar, así como los habitantes de la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario