jueves, 11 de septiembre de 2014

Donación de libros


Como todo gran apasionado de la lectura que se precie, en mi hogar siempre he tenido muchísimos libros. 
Tantos, que muchas de las colecciones que tanto disfruté de pequeña, estaban dentro de cajas apiladas en el trastero, porque en las estanterías de mi casa ya no había sitio para ellos.


"Y desde aquel día, la soberana del pequeño reino que había entre Valle Chico y Valle Grande Fue conocida como <la reina Peluda>"

Por eso, decidí conservar los que recordaba con un cariño especial (como "La reina calva", "El valle de los Coyuyos", "El verano de la sirena" o "La princesa karateca"), y, haciendo de tripas corazón (hay libros que NUNCA pasan de moda, ni de edad), donar los demás a alguna biblioteca pública, a la espera de que otros niños pudieran disfrutarlos como lo hice yo.
Mi sorpresa fue ENORME al comenzar a escribir a sitios diferentes, recibiendo negativas por toda respuesta (cuando respondían), o contestaciones del tipo "bueno, pero sólo nos planteamos la posibilidad de aceptarlos si nos los traes tú, y los catalogas antes"
Me sigue pareciendo INCREÍBLE  e INDIGNANTE la situación, ¿cómo se le ponen trabas a alguien que sólo desea DONAR LIBROS?



Finalmente, Juan Ponce, el bibliotecario de la biblioteca municipal Blas Infante, de Constantina (ver), no sólo aceptó encantado mi donación, sino que incluso vino a recogerlos con una camioneta (y me trajo una botella del aguardiente de guinda de esa zona ;), hizo una mención en mi honor en el facebook de la biblioteca, e incluso me dijo que incluirían en su base de datos que los había donado yo.


"- ¿Y si no te la doy?
- Haré que se ahoguen todos los hombres de vuestra flota-respondió la sirena".

Le agradezco infinitamente su amabilidad, y creo que mis libros le harán un buen servicio a su biblioteca, ya que son 373, y están en muy buen estado (otra cosa a lo mejor no, pero los libros siempre los he cuidado mucho).
Ya me veía dejando las cajas abiertas junto al contenedor para que la gente se los llevara....

Lo único que espero es que eso del canon que van a cobrar a los usuarios de las bibliotecas para coger libros en préstamo no se aplique a los míos, porque me daría mucha rabia, la verdad.


"Jerónimo dice que los cocuyos descienden de las estrellas"

4 comentarios:

  1. El bibliotecario, muy amable, educado y super-feliz de recibir tanto material...:). Me alegro que sea su Biblioteca, y sus futuros lectores, quién los disfruten.Se le notaba el amor por los libros, y eso, sin conocerlo, me gustó

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/pages/Biblioteca-P%C3%BAblica-Municipal-Blas-Infante-de-Constantina/143021062558043

    Creo que la mención se ve aquí mejor.....

    ResponderEliminar
  3. ^^U es una penita que una biblioteca no quiera más libros... ¿es por quitarse trabajo? ¿para defender a los arboles?

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un gesto precioso y me alegro que lo hayan valorado, otros niños lo disfrutaran, seguro

    ResponderEliminar