sábado, 18 de enero de 2014

Belleza prohibida


En esta película (trailer), ambientada en la Inglaterra del siglo XVII, seremos testigos de la tragedia personal de Edward "Ned" Kynanston, un actor de teatro especializado en papeles femeninos en la época en la que se consideraba indecente que las mujeres fueran interpretadas por mujeres sobre el escenario.
Su vida entera comenzará a desmoronarse cuando, de la mano de su ayudante femenina (secretamente enamorada de él) y de la amante del rey (Carlos II), deseosa de ser actriz, las mujeres comienzan a ser aceptadas sobre los escenarios.

Al protagonista, que ha necesitado años de su vida para eliminar toda masculinidad en su forma de actuar, le resulta imposible adaptarse a la nueva situación para interpretar papeles de hombre.


La película refleja el curioso momento de transición que debió de suponer la entrada de las actrices en el mundo del teatro, y la cantidad de actores masculinos que perderían su puesto de trabajo y su público, puesto que ninguna mujer necesita de entrenamiento específico para comportarse como tal, y ello se sumaría al morbo de verlas sobre el escenario por primera vez.

En resumen, es una película altamente recomendable, con un vestuario precioso y una ambientación muy cuidada. 

2 comentarios:

  1. En cine no, la pusieron en la tele hace un par de días. Si la quieres ver, la puedo descargar ;)

    ResponderEliminar