martes, 3 de diciembre de 2013

El helado de la discordia

Estábamos Inma, Juan Carlos, Cuki y yo en el Kaede de Santa María la Blanca, cuando la camarera (que no habla muy bien el español) nos trajo el postre del menú, que eran unas bolas de helado de color verde claro.
Como a una servidora le gusta saber qué es lo que se come, decidí preguntarle, y entonces tuvo lugar esta conversación:


- Yo: Disculpe, ¿de qué sabor es este helado?
- Camarera japonesa: Sí, cuchara.
- Inma: Yo creo que es de té.
- No, no me ha entendido, ¿de qué es el helado?
- Cuchara (seguro estaba pensando "estos occidentales, menudos bárbaros son, que no saben cómo hay que comerse un helado").
- Inma (de fondo): De té, es de té.
- No, no (pensando en cosas verdes): ¿Es de kiwi? ¿de menta? ¿de manzana...¿de té?
- ¿Sí?
- (rindiéndome): Vale, gracias.


Y tengo que decir que al final, la pobre Inma tenía razón, porque cuando llegué a casa lo miré, y efectivamente, el helado era de té.


1 comentario: